PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, LA LIBERTAD AUMENTADA
PEUGEOT INSTINCT CONCEPT: EL VEHÍCULO AUTÓNOMO DE PEUGEOT
PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, LA LIBERTAD AUMENTADA
INTERNET OF THINGS
APRENDIZAJE PROFUNDO
PEUGEOT y Sentiance, empresa de Data Science, procesan los datos para convertirlos en explícitos y para establecer el perfil de cada uno. Este análisis es dinámico y se amplía de forma permanente. De este modo, PEUGEOT INSTINCT CONCEPT se puede preconfigurar o adaptar su arquitectura para ajustarse a las necesidades y a los deseos de su usuario.
EJEMPLOS
Lunes, 7:45
Martes, 21.00
Jueves, 8:00
Viernes, 14:00
4 MODOS DE CONDUCCIÓN
El modo autónomo, Autonomous Soft favorece el confort. En este sentido, los desplazamientos pueden ser un poco más largos, ideales para ver una película, para leer un libro o para descansar. Finalmente, el modo Autonomous Sharp optimiza los tiempos de desplazamiento y se caracteriza por un comportamiento preciso y eficaz en carretera.
RESPONSIVE I-COCKPIT
CINÉTICA INNOVADORA
El coche autónomo abre un nuevo campo de creatividad, impulsado por nuevos usos.
Con el PEUGEOT INSTINCT CONCEPT y el Responsive i-Cockpit, estamos capitalizando el éxito de los últimos modelos de la marca. Estamos creando nuevas formas de experimentar el placer con un coche. Ya sea a través de interfaces, arquitectura o estilo. En ningún lugar está escrito que un coche autónomo tenga que ser monótono de ver y experimentar.
Matthias Hossann, Director de Concept Cars de PEUGEOT
El entorno del conductor revela una cinemática aérea al pasar de los modos Drive a los autónomos. El volante compacto y la hoja que soporta los interruptores de palanca están retraídos en el salpicadero. Al mismo tiempo, el pedal del acelerador desaparece en el salpicadero.
Sea cual sea el modo activado, el conductor sigue teniendo el control del vehículo. Aunque esto es obvio en el modo Drive, esta característica particular del vehículo autónomo PEUGEOT es de interés en el modo Autonomous. Junto a la pantalla de 9,7" de la consola central, el i-Device permite controlar las acciones. Un solo gesto es suficiente para adelantar al vehículo que se sigue o para cambiar de Suave a Agudo.
En el modo Drive, la pantalla holográfica proporciona información sobre la conducción: velocidad del vehículo, distribución entre las dos energías del tren motriz PHEV, carga de la batería, etc. El retrovisor digital avisa de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.
En el modo autónomo, esta información se complementa con información nueva y relevante, ya que lo único que importa ahora es el tiempo. Todos los pasajeros son informados de la hora, el tiempo que falta para llegar al destino y el progreso del viaje.
Cada modo, cada tipo de viaje, implica un entorno diferente a bordo. Además de la información proporcionada, incluye la colocación de los asientos, la iluminación y el sistema de sonido.
ESTRUCTURA Y MATERIALES
Todos los pasajeros pueden comunicarse con el vehículo a través de un chatbot, un asistente personal por control de voz con el que se puede acceder a una infinidad de servicios. Con una serie de órdenes expresadas de forma natural, los ocupantes pueden realizar acciones como por ejemplo reservar asientos en el cine o realizar compras online.
Los materiales invitan a aprovechar el tiempo del que volvemos a disponer. En el suelo, una fina capa de hormigón con tacto suave invita a quitarse los zapatos para relajarse. Una malla 3D envuelve el habitáculo con un efecto de recogimiento. Es la que cubre los paneles laterales de la consola central y de la contrapuerta, de la base y del respaldo de los asientos. Para el confort de la nuca, el reposacabezas está forrado con piel y con una malla 3D flexible.
EL SHOOTING BRAKE DE PEUGEOT
DISEÑO
La parte delantera desvela una mirada intensamente expresiva. Como si de la pupila de un ojo se tratara, cada faro LED incorpora la lente de una cámara en su centro. Esta óptica permite controlar el entorno del vehículo aportando datos a los sistemas de ayuda a la conducción. El aspecto de la calandra varía en función de donde te encuentres. Esta estructura semihueca incorpora un León con un tratamiento dicroico cuando se activa el modo Autonomous.
AERODINÁMICA
Por otro lado, este movimiento deja entrever una apertura que permite reducir la presión ejercida en la carrocería durante el desplazamiento del vehículo. El aire entra por la parte delantera y se expulsa por la superficie de las ruedas. Este carenado virtual de las ruedas consigue anular las interferencias aerodinámicas con el contacto del suelo junto con el trabajo de las llantas de cinco brazos. Fabricadas en aluminio, están repletas de finas hendiduras que las aligeran aún más. Esta función aerodinámica también está presente en la parte trasera. El flujo de aire entra por una apertura situada a la altura de la puerta delantera. Se dirige hacia el difusor, presidido por los faros 3D unidos por una banda luminosa.
En la parte superior, la cúpula acristalada llega a todos los pasajeros gracias a su perfil arqueado. Este diseño se ve acentuado por el tono azul profundo, con su barniz de triple capa que recubre toda la carrocería.