Ayudas y equipamiento de seguridad Peugeot
El regulador de velocidad adaptativo es un sistema de regulador/limitador de velocidad con función de regulación ampliada que tiene en cuenta la distancia con el vehículo que va delante.
Esta función se adapta perfectamente a las condiciones de circulación en autopista con tráfico semidenso o fluido, evitando la necesidad de desconectar el sistema cada vez que nos encontramos con otro coche delante. En efecto, cuando el radar detecta un vehículo, se mantiene una separación constante mediante la reducción automática de la velocidad del vehículo hasta 20 km/h gracias al freno motor, actuando sobre el acelerador. Cuando la vía se libera, el regulador vuelve a establecer la velocidad inicialmente programada. Si la deceleración de 20 km/h no es suficiente para mantener la separación, el regulador avisa al conductor y le devuelve el control de la velocidad.
El vehículo está equipado con un radar instalado en el centro del parachoques delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Entre 30 km/h y 180 km/h, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop (ACC Stop) tiene dos funciones:
Mantiene automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor
Ajusta automáticamente la distancia con el vehículo precedente (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca)
Este sistema detecta los vehículos que circulan delante y en el mismo sentido. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del vehículo que va delante, utilizando para ello el freno motor y el sistema de frenos (se encienden las luces de stop), para mantener una distancia constante, hasta la detención completa del vehículo (en vehículos con caja de cambios automática) o hasta 30 km/h (en vehículos con caja de cambios manual)*
Con la rueda moleteada dispuesta en la consola central, el Grip Control amplía el campo de utilización del vehículo gracias a una tracción adaptada a condiciones de baja adherencia. Este sistema patentado funciona conjuntamente con neumáticos específicos adaptados.
El sistema Grip Control, polivalente y flexible, optimiza la tracción en función del terreno actuando sobre las ruedas delanteras. El sistema otorga permanentemente el control al conductor, el cual puede confiar permanentemente en la inteligencia de este equipamiento, utilizando el modo Standard, o bien seleccionando el modo deseado mediante la rueda moleteada:
- El modo Standard se utiliza en las condiciones de rodaje más usuales, con bajo índice de deslizamiento.
- El modo Nieve adapta instantáneamente el deslizamiento de cada rueda delantera a las condiciones de adherencia encontradas. Cuando la velocidad del vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema pasa a modo Standard.
- El modo Todoterreno permite desplazarse tranquilamente por un terreno deslizante (barro, hierba mojada...). Facilita el arranque del vehículo en estas condiciones específicas transfiriendo el máximo par posible a la rueda con mayor adherencia. Actúa como un diferencial de antideslizamiento (DGL), y está especialmente indicado en caminos sin asfaltar, permaneciendo activo por debajo de 80 km/h.
- El modo Arena mantiene el deslizamiento en las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión en un suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado. Este modo funciona por debajo de 120 km/h y a partir de ahí pasa a modo Standard.
- El modo ESP Off permite al conductor desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y asumir completamente el control de la tracción del vehículo.
Con la rueda moleteada dispuesta en la consola central, el Grip Control amplía el campo de utilización del vehículo gracias a una tracción adaptada a condiciones de baja adherencia. Este sistema patentado funciona conjuntamente con neumáticos específicos adaptados.
El sistema Grip Control, polivalente y flexible, optimiza la tracción en función del terreno actuando sobre las ruedas delanteras. El sistema otorga permanentemente el control al conductor, el cual puede confiar permanentemente en la inteligencia de este equipamiento, utilizando el modo Standard, o bien seleccionando el modo deseado mediante la rueda moleteada:
- El modo Standard se utiliza en las condiciones de rodaje más usuales, con bajo índice de deslizamiento.
- El modo Nieve adapta instantáneamente el deslizamiento de cada rueda delantera a las condiciones de adherencia encontradas. Cuando la velocidad del vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema pasa a modo Standard.
- El modo Todoterreno permite desplazarse tranquilamente por un terreno deslizante (barro, hierba mojada...). Facilita el arranque del vehículo en estas condiciones específicas transfiriendo el máximo par posible a la rueda con mayor adherencia. Actúa como un diferencial de antideslizamiento (DGL), y está especialmente indicado en caminos sin asfaltar, permaneciendo activo por debajo de 80 km/h.
- El modo Arena mantiene el deslizamiento en las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión en un suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado. Este modo funciona por debajo de 120 km/h y a partir de ahí pasa a modo Standard.
- El modo ESP Off permite al conductor desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y asumir completamente el control de la tracción del vehículo.
El Active Safety Brake interviene tras el aviso si el conductor no reacciona lo bastante rápido y no pisa el freno. Contribuye así, sin la intervención del conductor, a evitar una colisión o a limitar su gravedad, reduciendo la velocidad del vehículo. El sistema detecta los vehículos con matrícula que circulan en el mismo sentido o incluso los que están detenidos, además de los peatones presentes en la vía (no detecta bicicletas, motocicletas, animales y objetos sobre la calzada). El Active Safety Brake funciona si:
- La velocidad del vehículo está comprendida entre 5 y 140 km/h cuando se detecta un vehículo en movimiento.
- La velocidad del vehículo es menor de 80 km/h cuando se detecta un vehículo parado.
- La velocidad del vehículo no debe pasar de 60 km/h cuando se detecta un peatón.
Ce système fonctionne en collaboration avec l’Alerte active de franchissement involontaire de ligne : en complément du voyant lumineux fixe dans le rétroviseur du côté concerné, une correction de trajectoire sera ressentie si une ligne est franchie avec le feu indicateur de direction activé, pour aider le conducteur à éviter une collision.